Parafina es pequeña, sí, pero ahorra costes con su logística inteligente | Alfonso de Luján





Bambú, botellas de plástico PET, latas de aluminio o caucho son algunos de los residuos que Parafina rescata de los 29 vertederos controlados con los que tiene acuerdos en 13 países para fabricar sus gafas. El proceso es muy complejo ya que pasa de localizar los recursos en los vertederos a arrastrarlos a la fábrica, fabricar las gafas para posteriormente enviarlas a Alemania donde se monta la lente y, finalmente, llevarlas a España desde donde se produce su exportación. Para ello, se han dotado de innovadores sistemas de tecnología en las compras, las ventas y la logística y sin los cuales no podría llevarse a cabo con éxito el proceso.

En principio destinadas a un público joven y surfero, las gafas de Parafina han ido ampliando su catálogo y el público objetivo hasta llegar a 40 países y más de mil puntos de venta a través de distribuidores y ópticas. Para ello han tenido que crear plataformas a medida que optimicen su cadena de suministro y reduzcan las roturas de stock. En poco más de tres años han conseguido abrirse un hueco en un mercado con muchos competidores gracias a un producto diferente. Actualmente están introduciéndose en el mercado de las gafas de presbicia mientras apuestan fuertemente por la transformación digital para aumentar el volumen de ventas directas a través de su e-commerce.

Licenciado en Economía por la Universidad de Navarra, De Luján ha trabajado en multinacionales y consultoras como Procter&Gamble y Accenture antes de decidir apostar por el emprendimiento. Fue en 2014 cuando, junto a Samuel Soria, fundó Parafina, una marca que fabrica gafas de sol utilizando materiales reciclados y que además destina un 5% de la venta a la escolarización de niños con escasos recursos a través de su programa ‘Llévale al cole’.

Entrevista: Daniel Riobóo | Edición: Mikel Agirrezabalaga | Realización: Aitor Saavedra | Sonido: Mr Peaks | Producción: Mónica Suárez y Mariel Carrillo

El Observatorio Vodafone de la Empresa
—————————————-
Visita nuestro website:
Suscríbete a nuestro canal de youtube:
Síguenos en Twitter:
Síguenos en Linkedin:



Fuente – Source

Parafina es pequeña, sí, pero ahorra costes con su logística inteligente | Alfonso de Luján

DISFRUTA DE TU MANICURA CON PARAFINA !

En manicuravip.com encontrarás todo para tus uñas !! Aprendiendo a mejorar nuestro arte desde lo clásico pintando uñas hasta algo más VIP, haciéndonos una manicura francesa asimétrica con terciopelo y detalles dorados !
Esperamos haberte ayudado ^^

Saludines !


Contenido relacionado:
Publicado en Parafina y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *