Tarta de terciopelo verde – ¡Un postre espectacular natural y sin colorantes! | Gustoso.TV





Tarta de terciopelo verde – ¡Un postre espectacular natural y sin colorantes! | Gustoso.TV

Te presentamos un postre insólito que te sorprenderá tanto con su color verde así como con su sabor muy fino. ¡Con esta tarta conquistarás a cualquiera! Los niños comerán de esta tarta de espinacas y ni siquiera sentirán el sabor a espinaca. Esta tarta sin duda se convertirá en la favorita de los niños.

Ingredientes:

200 gramos de harina
150 gramos de espinaca fresca
5 huevos, separados
75 ml aceite de girasol
350 gramos de azúcar
50 ml agua de espinaca
16 gramos de azúcar de vainilla
10 gramos polvo de hornear
3 gramos de sal
250 gramos yogur cremoso
500 ml nata natural de 33%
150 ml leche fría
15 gramos de gelatina
400 gramos de jalea roja y amarilla
400 gramos de fresas
20 gramos de chocolate blanco rallado

Modo de preparación:

1. Limpia las espinacas, quita el tallo y lávala bien. Echa sobre la espinaca 300 ml de agua caliente y déjala en el agua unos 10 minutos para que se ablande. Escurre la espinaca y guarda 50 ml del jugo. En una licuadora pon la espinaca y el aceite y tritúralos hasta obtener una masa homogénea.

2. En un tazón, mezcla las claras con la sal, luego agrega 50 gramos de azúcar y mezcla hasta que obtengas un merengue brillante. Mezcla por separado las yemas, agrega el jugo de espinacas y sigue mezclando, a continuación agrega 8 gramos de azúcar de vainilla, 150 g de azúcar y mezcla a alta velocidad hasta que obtengas una consistencia esponjosa y aireada.

3. Agrega el puré de espinacas y mezcla bien, luego tamiza la harina mezclada con el polvo de hornear y agregala en el puré. Revuelve lentamente con una espátula de arriba a abajo, a continuación agrega gradualmente las claras batidas y mezcla con una espátula.

4. Vierte la masa en un molde forrado (24 cm de diámetro) y agítalo un poco para que cueza de manera uniforme. Llévalo al horno precalentado a 180°C durante 40 minutos. Luego retíralo y deja que se enfríe por completo. Mientras tanto puedes preparar las jaleas según las instrucciones.

5. Corta en cubos 150 gramos de fresas, y para la decoración corta 150 gramos de fresas por la mitad. Corta en cubos pequeños las jaleas. En un tazón pequeño, mezcla la gelatina con leche fría y deja que se hinche.

6. Prepara la crema: en un recipiente pon el yogur cremoso, 8 gramos de azúcar de vainilla, 150 gramos de azúcar y mezcla a baja velocidad hasta que el azúcar se derrita. Calienta la gelatina deshidratada a baño maría hasta que se derrita y agrégala a la composición de yogur, mezcla bien hasta que se incorpore.

7. En un tazón, bate la nata fría hasta que se ponga firme. A continuación, agrega una cucharada de nata batida en la crema de yogur, mezcla a baja velocidad hasta que incorpore toda la nata.

8. Corta la parte superior de la torta en 3 capas iguales. En un molde desmontable (25 cm de diámetro) monta el pastel: coloca la primera capa, luego reparte la mitad de la cantidad de cubitos de fresa, cubre con 1/3 de la crema y echa mitad de los cubitos de gelatina.

9. Cubre con la segunda capa y reparte el resto de los cubos de fresa, pon 1/3 de la crema y los cubitos de gelatina. Pon la última capa y cúbrela con la crema restante, pon la torta en el refrigerador por lo menos 4 horas. Decora el pastel con las mitades de fresas, espolvorea con chocolate blanco rallado y migas de la torta.

10. ¡Buen provecho!

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 180 minutos
TIEMPO DE COCCIÓN: 40 minutos
DIFICULTAD: media
MESAS: postre
CATEGORÍAS: OVO-LACTO-VEGETARIANO, POSTRE, VÍDEO, repostería, tartas, aperitivos
NÚMERO DE PERSONAS: 8

Facebook:



Fuente – Source

Tarta de terciopelo verde – ¡Un postre espectacular natural y sin colorantes! | Gustoso.TV

DISFRUTA DE TU MANICURA DE TERCIOPELO !

En manicuravip.com encontrarás todo para tus uñas !! Aprendiendo a mejorar nuestro arte desde lo clásico pintando uñas hasta algo más VIP, haciéndonos una manicura francesa asimétrica con terciopelo y detalles dorados !
Esperamos haberte ayudado ^^

Saludines !


Contenido relacionado:
Publicado en Terciopelo y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *